Proyección al medio externo

La propuesta de Proyección al Medio Externo (PME) del Centro Núcleo Milenio Autoridad y Asimetrías de Poder tiene por objetivo fomentar el diálogo social respecto de las transformaciones contemporáneas de las relaciones de autoridad y la gestión de las asimetrías de poder en la sociedad chilena. 

Para lograr esto, se planifican una serie de intervenciones a nivel del espacio público, instituciones y organizaciones sociales.

OBJETIVOS

Promover el debate ciudadano

Promover la discusión sobre el ejercicio de la autoridad y sus implicancias para la gestión de las relaciones sociales y la convivencia en distintas esferas de la vida social chilena, tales como el trabajo, el uso del espacio público, la familia, la educación y la política.

Diseño de dispositivos y metodologías

Diseñar dispositivos y metodologías específicas que permitan ofrecer los resultados de nuestras investigaciones como insumos para la reflexión y acción de los actores sociales y para promover el diálogo generativo social.

Proyectos 2019 - 2020

Programa de radio

Todos los martes, entre 9 y 9.30 am se emite la sección "Milenio al Aire" del programa Radio Análisis de la Radio Universidad de Chile, en el que nuestros/as investigadores/as asistirán como invitados. Actividad en conjunto con ocho Núcleos Milenio y un Instituto Milenio.

Cápsulas audiovisuales

Con el objetivo de incentivar el diálogo y la reflexión, se difundirán a través de nuestros canales digitales una serie de cápsulas audiovisuales, mostrando casos que reflejan la realidad de las transformaciones en el ejercicio de la autoridad y la gestión de asimetrías de poder en la vida cotidiana.

Intervención teatral

Creación una obra teatral, desde la escritura de la dramaturgia hasta su diseño integral, que tiene como motivo narrativo el tema de la autoridad y las asimetrías de poder en las relaciones sociales contemporáneas.

Apoyo a organizaciones

Se ha intencionado el vínculo con actores relevantes de la sociedad civil que construyen mediante su acción una parte importante del devenir de nuestra sociedad, por ejemplo, líderes sindicales; líderes políticos, ONGs vinculada a temas de planificación urbana, entre otros.

NOTICIAS PME