Kathya Araujo: “Aquí el modo de ejercer la autoridad es de modo autoritaria, política y policial. Piensan que tienen que ejercer la fuerza, mostrar que tienen fuerza y esperar que el otro responda maquinalmente”

PUBLICADO EN TELE13 RADIO

La directora del Centro Núcleo Milenio Autoridad y Asimetrías de Poder (NUMAAP), Kathya Araujo, conversó con Constanza Santa María en Tele13 Radio, sobre las causas que llevaron al estallido social. “Hubo reconversión de la idea de dignidad y de lo que es un mínimo considerado por las personas. La mejor condición de vida no va ligada a calidad de vida”, explicó.

Además, añadió que “La cuestión del ejercicio de la autoridad nos encontró en un momento de enorme complejidad. El modo de ejercer la autoridad es un modo autoritario de ejercer la autoridad. Las personas piensan que cada vez que tienen que ejercerla, tienen que ejercer la fuerza, mostrar que tienen fuerza, y además esperar que el otro te obedezca maquinalmente, que haga lo que tú les has pedido. Esta circunstancia nos encontró en un momento en el que ya no nos sirve el modelo (de ejercicio de autoridad) tradicional”.